Nuestros Amigos

Buscar en eiXides

BransonCerrada

Hola a todos, y efectivamente como leéis en el titular de esta noticia, la buenísima bajada que nos dejaba en Canonge, y que incluíamos muchos de nosotros en nuestras rutas por Esporles y Banyalbufar, más conocida coloquialmente como “Sa Branson”, está definitivamente CERRADA con GUARDA y SEPRONA vigilando. A continuación os cuento lo que nos ha ocurrido.

 

Para la eiXida de este sábado habíamos planeado la ruta Esporles – Canonge – Banyalbufar – Esporles por Pescadors – Branson – General – Correu. Al salir de Pescador y entrar en Branson, en el trozo de pista ancha que discurre entre la carretera des Port des Canonge y el comienzo de la trialera, unos 300 metros pasado el cable que hay inicio de la pista nos hemos encontrado un guarda con escopeta (realmente era un rifle con mirilla telescópica), nos ha parado y nos ha informado de lo siguiente:

Esta zona es propiedad privada, el dueño de la propiedad no quiere a nadie por aquí dentro, ni en bicicleta, ni con vehículos a motor, esta es su propiedad y está en su derecho. Esto está cerrado, al inicio de la pista hay un cable y en la parte de abajo había una rejilla que alguien ha quitado como tambíen han arrancado los carteles de prohibido el paso. El dueño de la finca está harto de que le pasen con las bicicletas y ha dado parte al Seprona denunciando que esta zona se usa para competiciones deportivas en bicicleta. El Seprona ha analizado la zona y ha abierto un expediente, ahora están vigilando la zona, si bajáis por aquí y os los encontráis os multarán. Además de todo esto el propietario ha sembrado la pista de obstáculos para imposibilitar el paso de las bicicletas. Os ruego que lo informéis a vuestros amigos que suelan venir por aquí.

 

Lo de arriba es más o menos y lo más fielmente que recuerdo, lo que nos ha dicho. Nos lo ha dicho de muy buenas maneras, muy educadamente, y con un tono amigable. En ningún momento nos ha parecido que iba de farol o que se lo estaba inventando, más bien nos ha dado la impresión de que nos estaba informando y advirtiendo de muy buena fe. A todo ello me ha llamado mucho la atención de que sabía muy bien de lo que estaba hablando, sabía que la trialera se denomina Sa Branson, sabía que la ruta estaba publicada por Internet, sabía que las bicis “bajan”, etc.

Le hemos agradecido también muy educadamente la información y le hemos preguntado si en ese momento el Seprona andaba por la zona. Nos ha contestado que no lo sabía seguro, así que hemos optado por dejar ahí mismo las bicis e ir a echar un vistazo a pié. Y tengo que decir varias cosas. Primero que es verdad que se han insertado obstáculos por toda la pista haciéndola casi impracticable para bajarla en bici sin tener que desmontar. Y segundo, que Sa Branson está machacadísima. Así como está ahora esta trialera me hace pensar que se ha estado usando de manera sistemática. Yo recuerdo esta bajada la primera vez que la hice (aquí podéis ver las fotos) y a duras penas cabía la bici, ahora da la impresión de que por aquí bajan manadas de elefantes. Si es verdad que los del Seprona ha venido por aquí y han visto esto estoy convencido de que no les ha gustado nada.

Así que, mis queridos amigos, mejor nos vamos buscando alternativas a las rutas que bajan a Canonge porque tener un encontronazo con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) dentro de una propiedad privada no se lo recomiendo a nadie, y más si hay un expediente abierto, se le puede caer el pelo.

Un Saludo a todos e intentad correr la voz. 

Share
 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.