Como nadie se decide a hacer la crónica de la Eixida del sábado 29 de Enero voy a escribir cuatro lineas sobre esta Eixida. Por diversos motivos familiares sólo quedamos para la cita Alex, Pepelu y yo. Durante la semana estuvimos decidiendo si explorar nuevas rutas por Lloseta pero al ver que la convocatoria quedaba así decidimos dar a conocer a Alex esta típica Eixida para los palmesanos. La primera idea era subir por Genova a Na Burguesa llegar a las Antenas en frente de Palmanova y de vuelta pasar por el mirador de N'Alzamora.

Quedamos a las 8:45 enfrente de Madre Alberta, Pepelu y Alex han quedado para bajar juntos y yo preveo que no llegarán a la hora, Alex debe coger el tren desde Lloseta parar en el Pont d'Inca para juntarse con Pepelu, cargar las bicis y llegar al punto de encuentro. Llego a las 9h (aprovechando hasta el último momento la cama) y justo acaban de llegar, un 10 en sincronización. Lo primero el parking esta tomado por vallas de obra y se ve la maquinaria de la nueva variante desde Son Vida hacia la autopista, por lo que la ida hacia Genova la debemos hacer por el Cami dels Reis, Pepelu lo intenta campo a través pero al llegar a la mitad encuentra charcos y socavones producidos por las últimas lluvias y el paso de las máquinas. Le esperamos Alex y yo en el Cami dels reis en la valla y llega con barro y remugando de los charcos, otro lugar que perdemos para dar unas vueltas campo a través cerca de Palma.


Tiramos hacia Génova pasando delante del cuartel y cogiendo el carril bici hacia la subida. en cuanto llegamos a los restaurantes los dos bichos empiezan a tirar, ya veo las rampas de subida y a ellos los dejo de ver. La subida es una de las que nunca he podido hacer del tirón, son solo 1,5 km pero se me atragantan las dos últimas curvas. En la última curva ya les veo arriba descansando, pongo pie a tierra, hago la curva andando y me digo que acabamos de empezar hay que guardar fuerzas. Descansamos, bueno sólo descanso yo y seguimos subiendo. Justo al salir nos cogen dos bikers más que suben. Al pasar las casetas de Gesa hay un cable que impide que los coches siguan alli esta hablando Pepelu con los biker, me indica que uno de ellos es Miguel de mallorcamtb, lo había sospechado al cruzarnos vi que su montura era una KTM y no hay muchas como la suya. Quedamos en seguir juntos ya que llevamos el mismo camino.

Seguimos subiendo y Alex me comenta si ya hemos llegado arriba, le indico que aun tenemos el rompepiernas, rampas mas suaves que las  anteriores pero con mucha piedra donde se necesita mucha fuerza en las piernas para ir pasándolas. Dicho y hecho, llegamos a la primera rampa y nos quedamos Alex y yo, pillo una piedra delante que no puedo superar y tengo que poner pie a tierra, Alex no tarda mucho en acompañarme. A lo lejos vemos a Pepelu que  vigila si le seguimos. Nos reunimos en el cruce que nos lleva a todas las posibilidades de Na Burguesa a la derecha hacia el Coll de Sa Creu a la izquierda las Antenas y un desvío hacia el Mirador de N'Alzamora. Aquí nos despedimos de Miguel y su compañero que tiran hacia el mirador nosotros seguimos hacia las antenas.


Recuperado sigo de cerca a Pepelu, tan de cerca que voy parándome para no golpear su rueda trasera, una ilusión enseguida que el camino tira hacia abajo se distancia, aquí aparece mi instinto de autoprotección (o el miedo que tengo a las caídas, que ya son muchas y nunca salgo bien parado). Me quedo con Alex que aún debe acostumbrarse a su nueva montura, Pepelu nos va esperando en los cruces. Hoy el camino estaba lleno de charcos, barro y arena mojada. El camino es un sube y baja entretenido hasta llegar a las antenas. Allí comemos algo.

Volvemos hacia el cruce del principio y nos encontramos con unos bikers con bicis de DH que van subiendo andando. Una cosa que no me gusta de esta eixida es que los fines de semana te encuentras motos de enduro y trial por el camino y el mas débil, por lo que los bikes les debemos dejar paso. Me encuentro de frente en una subida a un par de motos que por supuesto no se apartan del lado bueno del camino y debo apartarme con lo que pierdo el ritmo y debo parar porque me quedo clavado, antes de un charco también me paro, en una bajada igual. Esta eixida es mejor hacerla temprano o hacerla entre semana.


Seguimos hacia el cruce y le comento a Pepelu que no creo que tenga tantas fuerzas para llegar hasta el mirador, se apiada de mí y quedamos en irnos hacia el Coll de Sa Creu, en el cruce tiramos hacia la derecha y subimos por el cortafuegos, después de esta subida ya todo es cuesta abajo por lo que aprovecho una parada para ponerme las protecciones que Tomeu me había dejado para probar. Ya que las cargo me las pongo, la bajada no es muy difícil pero es bastante divertida llegamos a unos cuantos cruces donde le digo a Pepelu que una vez me equivoque de cruce y acabé en el campo de tiro militar.

Llegamos a la carretera y saltamos la alambrada justo cuando saltamos llega un biker por la carretera con una MTB con un pequeño motor eléctrico acoplado, lo comentamos un poco y nos despedimos. La bajada por la carretera del coll es rápida, nos cruzamos con algun que otro ciclista pero ningún coche. Paramos en un cruce donde hay un camino de tierra, Pepelu nos dice que es una trialera que lleva hasta abajo pero es bastante difícil. Seguimos y llegamos a la rotonda del cuartel, aquí Alex nos sorprende diciendo que se va hacia Son Ferrer en biciSurprised son 15 km de carretera mas. Nos despedimos y Pepelu y yo tiramos hacia los coches.


 

Gracias x leernos y hasta la próxima Eixida

Share
 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.