Situaciones muy raras son las vividas en esta eixida. 4 personas y 3 rutas diferentes y todo con un objetivo llegar a Alaró a las 11:30 a la plaça Cabrit i Bassa dels Amunts d’Alaro, ha sido todo una contrareloj... 

Sábado 7 de mayo 8:30 a.m. Llego el primero a la estación del Festival Park, después llegan Tomeu y José, Pepelu viene Pedaleando desde el Pont d'Inca. Inciamos la marcha, pero Pepelu no se llega a enganchar va a 1 minuto nuestro, nos vamos encontrando con otros grupos en esta carretera todos hacia la comuna... Hoy me noto fuerte y tengo ganas de probarme en la subida, quiero probar si subo más rápido que la otra vez cuando Carlos hizo un ataque al estilo Indurain...

Llegamos al parking de la comuna de abajo, espero a Pepelu, Tomeu y José subiran a ritmo lento para no coger más ventaja... Al poco llega Pepelu y yo me espero en la última casa "SALIDA" y cuando el cronometrador me marca 30m:00s empiezo a darle caña, intento mantener un ritmo 8 - 10km/h, finalmente el crono marca en la barrera 55m:12s por lo tanto en 25m:12s, la vez que subí con Carlos creo que lo hice en 28 o 29 min. En la barrera entablo conversación con otros bikers del grupo Toys y Pepefz, saludo a Pepe indicándole que es un crack que hace una rutas muy buenas y muy buena web. El grupo Toys también demuestra su diversidad y culturidad con miembros de otros paises, con un buen cachondeo encima, Pepelu también llega y habla un poco con ellos, unos minutos más tarde llegan Tomeu y José.

Seguimos en la barrera y ya hay discrepancias con la ruta, Pepelu quiere subir por el camino de tierra hasta el peñal de honor y acabar en Coco Paguer, Tomeu y José quieren subir por el camino asfaltado/tierra. Yo en el último momento decido ir con Pepelu me encuentro bien de fuerzas pero sin saber el camino ya me huelo que no llegaremos a tiempo a Alaró. Este camino me ha gustado mucho tiene una zona complicada, que el próximo día ya conociendola intentaré subir de un tiron... Pepelu no está tan fino pero sigue subiendo encima de la bici y es que así es como se mejora, Pepelu tendrá sus cosas pero es un luchador nato, (comento  esto porque tuvimos un encontranazo, yo haciendo fotos y no dejandole pasar por el lado bueno mea culpa... Es díficil ser fotógrafo y corredor) yo voy a ritmo lento pero sin parar Pepelu va a pocos metros mía, maldiciendo los pedales o no sé... (hoy no lleva calas y las hecha de menos) pero hasta el peñal de honor calculo que al final le sacaría unos 100 metros y es que las 2 mega-rampas las hice pedaleando con calas, todo un record que acabe inmortalizando mi cara de alegría, mientras espero a pepelu empiezo a armarme y es que toca bajada.

La bajada pues una pasada mis sensaciones en la eixida eran geniales y la bajada no iba a ser menos, empiezo a poner en practica el super libro "Tecnicas maestras de la mountain bike" de Brian Lopes, empiezo a trazar las curvas como toca e inclinando un poco... Pepelu me hace de guía y bajamos a unas medía de 25-30km/h cogiendo saltos etc... desde que voy en bici no recuerdo nunca haber bajado a estas velocidades tanto tiempo constante y es que cada vez voy frenando menos y dejando caer la bici. A parte de dar las gracias a Pepelu también se las doy a mi nueva adquisición unas gafas fotocromáticas que maravilla por fin unas gafas que no se me empañan y así bajo sin lágrimas en los ojos lo que me permite mantener cierta velocidad.

Por fín Coco Paguer aqui nos reencontramos con Jose y Tomeu que espero que aunque sea en comentarios cuenten la experiencia de estar con varios grupos comentan que unos 50bikers han bajado por Coco Paguer... creo que hicieron video. Pocas palabras y al lio... aquí si que Pepelu se ha tirado antes y ya no le he pillado, aqui no le doy las gracias, jeje... Tengo dudas de si ir con Tomeu y José pero viendo que poco a poco me marcho de ellos digo a por todas y que sea lo que Dios quiera, tengo flow y lo voy a explotar... Esta es mi 2a bajada por Coco-Paguer y no me ha parecido díficil, la 1a vez hice un 30% o más andando así que no cuento más... Repito que cada uno comente su bajada si quiere yo ni vi a Pepelu, pero me comento que hoy le había parecido más fácil bajar Coco Paguer y que había tenido buenas sensaciones, todo lo contrario me comento Tomeu que estaba un poco bloqueado en la bajada y José pues no hizo comentarios... Tomeu creo que indicó que se cayó pero no enseño ninguna herida de guerra así que nada... a seguir pedaleando...

Pedaleamos hasta la finca de Son Roig, cruzamos el torrente y seguimos por un camino llamado Clot des Guix, francamente precioso este caminito PERO al revés... al principio bien se puede subir pedaleando pero luego no hay manera... nos arden los gemelos, todos parecen ir petados... yo prosigo para ver si al menos es el camino que me enseñaron los Maifren eso sí de bajada. Voy haciendo fotos y llego a ver dos cabras montesas bien grandes menos mal que no se cruzan conmigo porque tenían una buena hornamenta. Este camino empieza ancho y se va transformando en senderito con bastante vegetación, es una pasada poder ciruclar por un bosque así... y finalmente vuelve a ser ancho de tierra (clásico camino 4x4) con unas pendientes muy duras para estas alturas... arriba del todo ya le llaman Sa Bastida pendientes exageradas este trayecto serán unos 1300metros menos mal que esta vez es bajada, la llegada a Alaró es cuestión de 5min.

En el pueblo de Alaró enseguida encontramos la plaza eso sí desierta, desierta de bikers... son las 12:00 esa ha sido mi única decepción de la eixida. Así que nos damos un paseo por el pueblo y si nos encontramo con más ciclistas, paramos en un bar, nos encontramos con un compañero de trabajo y a merendar como toca, sobre todo ellos 3 que se pidieron unos señores pa amb oli de Poble "XXL".

La vuelta pues yo a Lloseta y mis compañeros bajarían más tarde hasta la estación de Consell/Alaro. Me voy contentísimo a casa, no ha sido la eixida que más me ha gustado, pero si la que más me aportado psicológicamente por fín una clara mejoría en mi pilotaje. :)

FIN

P.D.: Compañeros comentad o añadir texto que he contado la eixida muy EGOCÉNTRICA (Yo, luego Yo y despúes Yo) Perdonarme pero aún estoy con la euforía...


 

Share

Comentarios   

 
0 #1 Dalton 23-08-2018 15:02
Hi admin. It was hard to find this site in google.
It's not even in top10. You should focus on hq links from top websites
in your niche. I know of a very effective free method to get strong backlinks and instant traffic.
The best thing about this method is that you start
getting clicks right away. For more info search in google for; masitsu's
tricks

Review my web-site ... XLeonora: https://MightySang.blogspot.co.uk
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.