Mítica ruta que en mi humilde opinión, y después de haberla hecho por primera vez, hay que clasificarla como una de las mejores rutas MTB que se pueden hacer por Mallorca. No sé muy bien por qué, pero era una ruta que todavía teníamos pendiente. Increíble que nunca la hubiéramos hecho, probablemente porque para hacerla primero hay que ir hasta Pollença, y esto para un “llonguet” está muy lejos. Así que, cuando nuestro buen amigo y últimamente “sherpa” xmtb nos la propuso ni nos lo pensamos. Madrugón y a las 09:00 ya estábamos montando las bicis en el parking de Pollença donde nos reunimos con Xisco que venía ciclando desde Sa Pobla. A patir de aquí a subir, subir y subir, siempre subir, menos mal que el camino/pista, no así las rutas alternativas, presentan una pendiente que aunque no es despreciable, sí es asequible para el que esté en una forma medianamente aceptable. Llegar a “Sa Font de Sa Muntanya” para refrescarse es toda una gozada, de ahí hasta la verja que nos marca el final de la subida queda poco, pero se hace pesado. Bajar a Lluc para merendar es una obligación además de una necesidad porque las fuerzas ya van justas. Camino de vuelta y toca subir hasta Binifaldó, se hace durito porque las piernas ya llevan bastante desnivel acumulado. Finalmente nos queda la bajada hasta Pollença, buenísima bajada de la que no sabía que era tan combinable, pudiendo elegir entre diferentes alternativas de diversa exigencia técnica, no hemos optado por la más difícil, pero tampoco por la más sencilla. Llegamos a los coches cansados y buscamos una buena sombra para estirar, el calor ya se hace notar. Xmtb vuelve a casa ciclando despreciando nuestros coches.

Aquí el track

Aquí las fotos.

Saludos y hasta la próxima eiXida

Share

Comentarios   

 
0 #1 Marilou 27-10-2018 17:52
I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn extra
cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve
all websites), for more info simply search in gooogle:
boorfe's tips monetize your website

my blog post :: BestGia: https://MightyAlvin.blogspot.co.uk
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.