No es muy de mi agrado ciclar por el Pla de Mallorca, principalmente porque yo tengo una MTB, y esto significa MounTain Bike. MounTain de Montaña no de “Pla”, y por el “Pla” es por donde se desenvuelven muy bien las bicis de carretera, no las nuestras que odian el asfalto. Pero Mallorca es pequeño, y de tanto repetir los mismos sitios uno se llega a cansar y acaba deseando probar cosas diferentes. Así que, y poniéndonos en manos de nuestro sherpa de lujo, Xisco (xmtb), nos plantamos en La Puebla y nos hemos dejado llevar por él.

Al final los tracks marcan 48Km y más de tres horas y media de moving time con una media de 14Km/h, lo que da una idea de que de Pla poco, o nada. Vale que aquí no hay subidas interminables que te minan la moral ni bajas que aconsejen ponerse protecciones, pero sí hay un sube y baja constante que acaba poníendote las piernas a tono.

La ruta discurre por muchos caminos vecinales entre las poblaciones de Sa Pobla, Muro, Llubí, Sineu, Inca, Búger y vuelta a Sa Pobla. Caminos que si no eres de la zona es imposible encontrarlos y sin un buen track es muy fácil perderse. Me comenta Xisco que la ruta la ha ido trazando con el tiempo, enlazando tracks y probando multitud de variantes. Me lo creo porque no es fácil orientarse por aquí.

La zona por la que vamos y en la época del año que nos encontramos combinan perfectamente y no deja de tener su belleza plástica, hay muchos lugares pintorescos en los que vale la pena pararse y tomar una foto. Al final tengo que admitir que la ruta por el Pla no es como las típicas de la Serra de Tramuntana; Comuna, George Sands, Tosals, Balitx, etc. pero vale la pena y me ha dejado buen sabor de boca, además espero repetirla alguna vez, quizás también como nocturna.

 

Saludos
Eixides MTBteam

Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.