BH

Mondraker

Specialized

Zesty

 

Colgadas de un árbol y revelando su verdadero peso. Como casi todos vosotros, nosotros hemos hecho algunas cosas raras con y en la bici, pero subir una balanza electrónica hasta Es Coll d'Estellencs con la intención de colgarla de un árbol y pesar las bicis todavía no lo habíamos hecho. Es más, creo que ninguno de nosotros todavía había pesado fielmente su montura. Quien más quien menos sabía que la suya pesaba más o menos que la del otro porque cuando llegamos a una verja, valla o “botador” toca ir pasándolas una a una, y claro, qué buen momento para comparar su peso cuando pasan todas por tus manos. La experiencia me decía que la mía no era de las más ligeras y que por ejemplo la de Sebas, y aún siendo un tamaño XL, la notaba más liviana. Hacía tiempo que no veíamos la Foxy de Pepelu pero debía arrojar un peso más o menos como mi Zesty pero bastante más que la BH de @lex, más que nada porque la de este último es una talla L. Desafortunadamente hoy no venía José Antonio con la KTM así que el secreto de su peso todavía no sería revelado, el del resto finalmente sí, ahí va:

  • BH Trail Hunter de @lex = 13,32 Kg.
  • Specialized StumpJumper de Sebas = 13,83 Kg.
  • Lapierre Zesty 314 de Tomeweb = 14,43 Kg.
  • Mondraker Foxy de Pepelu = 14,76 Kg.

 

Y de esta manera y por fin, hemos sabido el peso que cada uno mueve. De todas maneras, no os fiéis mucho de estos datos, porque aquí hay truco, mucho truco diría yo. Si también tenéis alguna de estas bicis y la colgáis de una balanza electrónica posiblemente el peso que obtengáis no sea el mismo, y ahora os digo el porqué. Es verdad que estos son los pesos que la balanza indica, y es verdad que las hemos pesado tal cual las solemos llevar en nuestra Eixides, pero y para empezar, las tallas no son las mismas. La Zesty es una 50, la Trail Hunter es una L y la Stumpjumper una XL, no recuerdo exactamente la talla de la Foxy pero creo que es una M. Además, y para continuar con el truco, quien más quien menos la lleva tuneada. A excepción de la StumpJumper que obviando los pedales y las cubiertas está “tal cual” lo que tiene mucho mérito para el peso que arroja, el resto llevamos “cosillas” que no venían cuando las compramos y se las hemos añadido posteriormente, o hemos cambiado “cosillas” que sí venían pero no nos convencían mucho y las hemos cambiado por otras más acordes a nuestras manías. Esto evidentemente provoca variaciones hacia arriba o hacia abajo sobre el peso original que poco a poco van sumando o restando y acaban añadiendo o quitando un buen puñado de gramos, normalmente añadiendo más que quitando. Como ejemplo extremo, os puedo contar que la Zesty, que es la que yo conozco bien, lleva gramos de más hasta en las cámaras de las ruedas porque las que llevaba originalmente eran como de papel de fumar y en medida totalmente incorrecta (llevaba finísimas cámaras 2,10 en cubierta de 2,40 tomé fotos para demostralo), obviamente ni se me ocurrió meterle lo mismo.

Como ya os he sugerido, no es totalmente aconsejable tomar los pesos de estas bicis como única referencia válida para saber el peso de los modelos que poseemos, no obstante es un ejemplo de peso real de una bici real, que no de escaparate. Aquí no hay carbono, ni sofisticadísimos pedales que arrojen un peso mosca, ni puños de espuma, ni tornillería de titanio, ni nada estrafalario o extraordinariamente caro. Nuestras bicis no son pesos pluma, pero suben al Coll d'Estellencs y a sitios mucho peores si se lo pedimos, y bajan por donde les exigimos, y son de verdad, y son con las que hemos ciclado por medio Mallorca, y lo que les queda....

 

Después de la introducción sobre el peso de las bicis, os puedo contar que la Eixida discurrió sin ninguna complicación. Buena la idea de salir tempranito y subir al Coll d'Estellencs vía carretera Esporles – Puigpunyent, porque aunque sea por carretera abierta se sube fácil y a esas horas el tráfico es inexistente. Abandonamos carretera y tomamos pista ancha hasta casi llegar a Sa Campaneta. Torcemos a la izquierda y dejamos por un momento la pista de senderistas para subir por un desvío que zigzaguea por los bancales, este desvío no se presenta nada fácil, y habrá que esmerarse un poco si no queremos poner pié a tierra, no obstante, no es el imposible que encontraríamos de no habernos desviado. Pronto recuperamos la pista de senderistas que nos llevará, con algún que otro esfuerzo, hasta arriba del Coll d'Estellencs donde podremos merendar, y si se tercia, pesar la bici.

Nos armamos bien armados y a disfrutar de la bajada hasta Planici, que es larga, rápida y excepto en algunos lugares muy puntuales, está bien definida. A mi personalmente me ha gustado bastante, de las veces que la he hecho creo que esta ha sido la mejor, probablemente debido a que por fin la hemos hecho con el piso completamente seco. En Planici tomamos Es Camí Bord que tanto costó encontrar y que nos permite hacerle una “butifarra” a la verja de Es Rafal. Rápidamente llegamos a S'Arbossar, un poco más y ya encontramos el archiconocido Camí d'es Correu que nos llevará directos hacia Sa Granja donde tenemos los coches aparcados.

No he querido enrollarme mucho con los detalles de la ruta porque ya lo hice con el pesaje de las bicis. Además tampoco aconteció nada extraordinario en ella amén de que discurre por parajes creo que de sobra conocidos por todos.

 

 

Eso es todo amigos, gracias x leernos y nos vemos en la próxima Eixida.

Share

Comentarios   

 
0 #1 Robyn 30-07-2018 13:50
I can see that your content probably doesn't have much visits.
Your posts are interesting, you only need more new readers.
I know a method that can cause a viral effect on your website.
Search in google: dracko's tricks make your content
go viral

Feel free to surf to my page ... 99Ivey: https://Rudolffat.blogspot.se
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.