Nuestros Amigos

Buscar en eiXides

WP 20170909 09 09 43 ProDespués de haber escrito mi primer artículo “Me ha comprado una pedelec, ¿y ahora qué?", creo ya ha llegado el momento de escribir la segunda parte. Básicamente porque ya llevo algún tiempo con la pedelec y ya os puedo contar mis opinión e impresiones en base a la experiencia acumulada, pero principalmente porque durante la última salida he visto cómo el odómetro rebasaba los primeros ¡¡¡1.000 kilómetros!!!.  Rodaje hecho, por tanto, creo que estoy en disposición de contaros más, y mejor, qué significa tener una pedelec.

Mayoritariamente hay dos temas que todo el mundo me pregunta, y sobre los que todo el mundo deseas saber la verdad; La autonomía y el esfuerzo físico que exigen este tipo de monturas. Por tanto, voy a ir al tajo, y en primer lugar voy a abordar estos dos temas, así que  aquellos no puedan contener la curiosidad no los tendrán que buscar por dentro del artículo y les evito el tener que leerlo todo.

 

Leer más: Me he comprado una pedelec, ¿y ahora qué? II

AM600Estimados amigos del pedal;

Desde hace algún tiempo ya, demasiado tiempo diría yo, a cada salida mis compañeros me tienen que esperar. Los años no perdonan, y al no tener tampoco mucho tiempo para entrenar, las salidas de fin de semana, esas que se hacen para divertirse y pasarlo bien, se estaban convirtiéndose en un suplicio, tanto para mí como para el resto. Para mí porque veía que aunque me esforzara en entrenar “en secreto” mi estado físico no mejoraba en gran medida, y para el resto porque tener que esperar a que llegue el rezagado es un fastidio, y si encima cuando llega exige unos minutos de descanso, ya ni te cuento.

El colmo o gota que colmó mi vaso fue una salida que hice después de salir muchísimas veces solo y en la que me sentía como nunca. El resultado de esa salida fue que la peña con la que salí consiguió no ya dejarme, sino abandonarme. Menos mal de un compañero que sintiendo vergüenza ajena se apiadó de mí y me esperó, en caso contrario creo que todavía  andaría buscando el camino de regreso. Ante tal panorama me prometí a mí mismo que le pondría remedio, no sabía como pero se lo pondría, ya fuera reventando, dopándome, robando, matando, o lo que fuera, pero quería dejar de ser el farolillo rojo del grupo. Quería ciclar como el resto y divertirme, sin pasar suplicios ni muriéndome a cada repecho al que me enfrentaba.

Leer más: Me he comprado una pedelec, ¿y ahora qué?

 

Como muchos otros MTBikers, tengo una Zesty 314 (la de la foto, tal cual), y desde hace unos meses venía notando como la horquilla, una FOX 32 FRL Open Bath 140, no acababa de funcionar. No me sentía a gusto, la notaba muy rebotona y algo “dura”, y sobre todo, no me transmitía ninguna sensación de seguridad. Cada vez que salía volvía a casa pensando que esa horquilla era una basura, que Fox debía tener productos muy buenos pero ese precisamente no lo era.

Harto ya de mi horquilla decidí que en las próxima salidas iba a fijarme bien en el chivatillo del sag de mis compañeros y compararlo con el mío. Al cabo de un par de salidas con gente y bicis variopintas me di cuenta que mi chivatillo, y habiendo hecho la misma ruta y ciclando de manera similar al resto, quedaba muy abajo respecto al suyo. A mi me quedaba sobre el 60% de su recorrido teórico, no subía más. Así que pensé haber dado con el problema: demasiada presión. Decidí llegado el momento de liberar aire y aflojarla bastante. No voy a poner aquí la presión que solté y a cuánto quedó porque esto depende muchísimo del peso del biker y su tipo de conducción, pero os diré que la solté mucho más de lo que hubiera sido razonablemente lógico.

Leer más: Los Peligros de "Invertir" la Bici

 
 
 
 

Contáctanos

Si lo deseas, puedes contactar con los creadores de esta web enviando un e-mail a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Gracias por visitarnos, Eixides MTBteam

Nota Legal

Eixides© es una web destinada a relatar nuestras excursiones en bicicleta de montaña y a promover la práctica respetuosa del MTB. Todo el contenido de esta web, ya sea texto, imágenes o rutas es original y la propiedad intelectual es de sus creadores. No está permitida la reproducción total o parcial de ningún contenido salvo autorización expresa del autor.